martes, 19 de septiembre de 2017

3 SEMESTRE_1 PARCIAL_ PRACTICA 1

GESTIONA IMFORMACION MEDIANTE EL USO DE HOJAS DE CÁLCULO GESTIONA IMFORMACION MEDIANTE EL USO DE PROCESADORES DE TEXTO GESTIONA IMFORMACION MEDIANTE EL USO DE SOFTWARE DE PRESENTACIONES JOSE FERNANDO TAVAREZ MENDOZA ALITZEL MONSERRAT RAMIREZ MENDOZA BRANDON BAENA ROSAS Querétaro, Qro; a 22 de Agosto del 2017 PRACTICA Nº1 Introducción a Office Word_Excel Análisis del Escritorio de trabajo de Word Los objetivos de Word son:  Trabajar fluidamente con la cinta de opciones.  Usar las barras de herramientas.  Conocer las fichas adicionales  Trabajar rápidamente con combinación de teclas..  Vista rápida a los nuevos formatos de documento. El botón de Microsoft office Aquí es donde podemos comenzar a hacer un documento en Word, tras presionar este botón tenemos distintas opciones como guardar un archivo o comenzar uno nuevo o ya sea abrir uno ya existente. La cinta de opciones Esta cinta presenta los comandos más populares en primer plano, de modo que no necesita ir en su búsqueda en distintas partes del programa para tareas que realiza constantemente. Componentes de la cinta de opciones 1º Fichas. Hay siete fichas básicas en la parte superior. Cada una representa un área de actividad. 2º Grupos. Cada ficha contiene varios grupos que contienen elementos relacionados. 3º Comandos. Un comando es un botón, un cuadro en el que se escribe información o un menú. El iniciador del cuadro de dialogo La flecha situada en la esquina inferior derecha de cada grupo se llama iniciador de cuadros de diálogo. Estas opciones aparecerán a menudo en forma de cuadro de diálogo que puede reconocer de una versión anterior de Word Las fichas adicionales de la cinta Al seleccionar una imagen, aparece la ficha Herramientas de imagen que muestra grupos de comandos para trabajar con imágenes. 1. Seleccione la imagen. 2. Se muestra la ficha Herramientas de imagen. 3. Haga clic en ella. Aparecen grupos y comandos adicionales para trabajar con imágenes, como el grupo Estilos de imagen. Al hacer clic fuera de la imagen, la ficha Estilos de imagen desaparece y se muestran los otros grupos. Según se van necesitando, aparecen fichas correspondientes a otras áreas de actividad, como tablas, dibujos, diagramas y gráficos. La minibarra de herramientas Seleccionar texto y señalarlo, la minibarra de herramientas aparece atenuada. 1. Seleccione el texto arrastrándolo con el mouse (ratón) y señale la selección. 2. La minibarra de herramientas aparecerá atenuada. Ocultar la Cinta de opciones La cinta de opciones centraliza y facilita satisfactoriamente la búsqueda de todos los elementos de Word 2007 1. Haga doble clic en la ficha activa. Los grupos desaparecen, por lo que tiene más espacio. Siempre que desee ver todos los comandos de nuevo, haga doble clic en la ficha activa para mostrar de nuevo los grupos. Uso del Teclado Para esto tenemos que presionar la tecla ALT si queremos ver los identificadores de sugerencias para las fichas de cintas de opciones. Nuevos formatos de documento y guardado de un documento Entonces si queremos hacer un nuevo formato de documento tenemos que utilizar el lenguaje XML (es la abreviatura de Lenguaje de marcado extensible, Lenguaje de marcado extensible)  ·Ayuda a crear documentos más seguros separando archivos que contienen secuencias de comandos o macros, y facilitando la identificación y el bloqueo de código o macros no deseados.  ·Ayuda a crear tamaños de archivos de documentos más pequeños.  ·Ayuda a crear documentos menos sensibles a los daños. Análisis del escritorio de trabajo de Excel Da forma a tus datos Organizar nuestros datos numéricos o de texto, en hojas o libros de cálculo. Verlos en contexto te ayuda a tomar decisiones más informadas. Cambia el formato y el orden A medida que utilizas las distintas configuraciones, Excel aprende y reconoce nuestros criterios para autocompletar los datos restantes sin necesidad de fórmulas o macros. La característica de búsqueda Información nos guía por los comandos que necesitamos para obtener los resultados que se buscan. Haz análisis Excel realiza complejos análisis automáticamente además resume los datos con vistas previas de opciones de tablas dinámicas para que puedas compararlas y seleccionar la que mejor exponga tu historia. Diagramas y Gráficos Excel te da la opción de Diagramas y Gráficos, Podemos pre visualizar las alternativas rápidamente y elegir las que presentan la información con más claridad. Comparte desde la nube Comparte tus libros en la nube con OneDrive o SharePoint para asegurarte de que todos tengan la versión más reciente y puedan verlos, editarlos y colaborar en ellos. También puedes enviarlos como datos adjuntos en un mensaje instantáneo o correo electrónico. Resalta tendencias y patrones Usa barras, colores e iconos para resaltar visualmente y de forma sencilla los valores importantes y destacar tendencias y patrones en tus datos. La nueva característica de previsiones con un clic en Excel 2016 permite crear previsiones de tendencias futuras de series de datos. Ventajas y desventajas que tiene Open Office Ventajas Open Office es compatible con varios sistemas operativos, mientras que otras suites ofimáticas están diseñadas para operar sólo con un tipo de sistema operativo. Microsoft Office solo trabaja con sistemas operativos de Microsoft. Open Office está disponible para Windows, Linux, Mac y otros. En Open Office tienes la posibilidad de abrir archivos nuevos desde cualquier programa de Open Office. Por ejemplo, si estás en Writer de Open Office y necesitas abrir un documento en una hoja de cálculo, el usuario simplemente selecciona Archivo > Nuevo > Hoja de cálculo. Cuenta de correo personal para actualizarse en temas de tecnología. Asesoría permanente por parte de los instructores. Implementación y aplicación inmediata en su centro de trabajo. Material Didáctico para cada participante. Moderna infraestructura y tecnología de punta Desventajas Una de las desventajas de elegir usar Open Office es que hace un uso mayor de memoria y de CPU que otras suites ofimáticas. Open Office sin embargo tiene una acotada variedad de fuentes, no como otras suites ofimáticas. Puedes agregar fuentes descargándolas e instalándolas en el sistema. Ocupa más RAM que el MS Office XP... tal vez y bajo ciertas condiciones un poco más que el 2003. (Pero gasta menos que el 2007) La compatibilidad de tablas con archivos de texto no está resuelta a 100%, así que es posible que se muevan tus textos o tablas cuando abres de una computadora con MSO a una con OOo y viceversa. Llevar tus archivos guardados por defecto con OOo a donde no está instalado... el MSO no los abre; pero siempre puedes guardar en .doc, .xls, .ppt etc No solo cualquiera puede informar una falla al equipo de desarrollo, sino que el usuario también puede discutir sobre los problemas que tienen con el equipo en los chats IRC. Los usuarios pueden actualizar la instalación en cualquier momento que se necesite un arreglo, lo cual puede suceder varias veces al año de ser necesario. Ventajas y Desventajas de Libre Office Ventajas. Menú Clásico: Esto estilo ha sido adoptado por muchas otras aplicaciones y si bien ha sido recibido bien por el público no todos están contentos. Libre Office ha experimentado con estos diseños pero oficialmente siempre ha retenido el estilo tradicional. Este, si bien puede resultar más complicado para algunas personas es el favorito de muchos y lo seguirá siendo. Extensiones Al contrario que Microsoft Office, Libre Office dispone de una amplia selección de sistemas. Así, puedes buscar extensiones que te sean de utilidad y no incluir muchas características que no usarías. Estos hace que el tamaño de instalación de Libre Office sea menor que el de su competidor principal. Esto podría significar una ventaja al ser usado en ordenadores antiguos con almacenamiento limitado; además, por lo general Libre Office corre más rápido que MS Office en una misma PC. Actualizaciones regulares En el caso de MS Office, si bien salen nuevas versiones cada cierto tiempo, los usuarios deben pagar por migrar a versiones finales más recientes (por ejemplo, 2010 a 2013). LibreOffice ofrece actualizaciones gratuitas regulares (generalmente cada 6 meses). Esto permite que LibreOffice pueda responder más rápido a las nuevas necesidades del usuario. Word Online Crea y edita impecables currículos, boletines y documentos, e invita a otros a revisar y ser coautor en tiempo real. Ahorra tiempo con las plantillas gratuitas, que incluyen herramientas de formato para los requisitos de estilo MLA, APA y Chicago. Agrega funciones con los complementos de Office gratuitos, como el complemento de Wikipedia para investigar online de forma rápida y fácil a medida que escriba. Excel Online Organiza y analiza los datos en hojas de cálculo y libros de Excel ya conocidos. Todos los cambios se guardan automáticamente mientras escribes. Visualiza la información con diagramas y gráficos modernos que convierten columnas de números en información valiosa. Colabora online y en tiempo real sabiendo que todos trabajan con la versión más reciente. Acuerdos Secretariales Acuerdo numero 345 por el que se determina el plan de estudios del bachillerato tecnológico; este acuerdo supone una revisión amplia e integral de sus objetivos, procesos, instrumentos, estructura y organización a fin de hacerla acorde con las nuevas condiciones y aspiraciones nacionales que privilegien el aprendizaje y el conocimiento. Artículo 1. El presente acuerdo determina el plan de estudios del bachillerato tecnológico que la secretaria de educación pública ofrece. Enfrenta los retos que son: 1) El acceso, la equidad y la cobertura 2) La calidad 3) La integración, coordinación y gestión del sistema Acuerdo número 445 es en el que se conceptualizan y definen para la educación media superior las opciones educativas en las diferentes modalidades.

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